Se ha hecho de rogar esta vez don Diego de Alatriste, pero, desde el pasado jueves ya está en librerías su última entrega; "El Puente de los Asesinos". Suena muy bien la combinación de esas intrigas y la ciudad de Venecia, escenario perfecto para casi cualquier género de literatura. Ciudad mágica donde las haya.
Todavía ni lo he abierto (sigo atrapado en las páginas del libro-trampa de Umberto Eco, "El Cementerio de Praga"), pero le tengo fe a estae volumen quizás por tanto tiempo sin saber de los personajes (la película... como que no).
También he leído algo sobre una sfutura serie española de televisión inspirada en esta saga. Vistos y revistos los antecedentes, francamante, me da miedo, y más aún observando cómo en otras series actuales inspiradas en los siglos XVIII y XIX, los campesinos andaluces saben leer y escribir perfectamente y la mayoría de las mujeres son feministas convencidas a las que se les escucha y respeta. Todo muy políticamente correcto, pero, por desgracia, incierto. La falta de rigor de muchos de los guionistas de series españolas con ínfulas de históricas es sencillamente intolerable.
Me gustaría que, quieies lo leais, dejéis aquí vuestras impresiones y comentéis las de los demás, como si fuese una pequeña terulia literaria. Los que ya las hacemos sabemos cuánto enriquecen la lectura de cualquier libro.
El día que Arturo Pérez-Reverte cumplió 50 años, se trajo a Sevilla a esos amigos "imposibles" que tiene repartido por medio mundo y los invitó en nuestro restaurante a cordero a la miel, como no podía ser de otra manera. Ese día le regalamos el vítor de la foto superior pintado en uno de nuestros muros (paradójicamente, también del siglo XVII), sobre el farol de coche de caballos portugués del XIX que nos regaló Rafael Álvarez Colunga cuando abrimos el restaurante en 1979. Anteayer, como quien dice.