Ayer, sábado 25 de Noviembre, nos honró con su visita un mítico actor europeo; Alain Delon. Antes de sentarse ya había pedido jamón (lo de los franceses con el pernil del cerdo es pura adoración) y remató la faena con berberechos, rape y un reserva de Pesquera. Estuvo amabilísimo y de lo más sencillo, cosa bastante habitual en la gente importante de verdad, nada que ver con algunos mindundis que se creen el ombligo del mundo.
Después de la cena posó con parte de nuestro equipo delante del azulejo del Gran Poder de la escalera.
Para que nadie pueda equivocarse, el señor Delon es el del polo rosa, no el del chaleco azul. Por si acaso.
También tuvo la gentileza de dejarnos un recuerdo de su visita en el tercer tomo de nuestro libro de firmas. Voilá.
Otra curiosidad: firmó con tinta verde.
SEGUNDO TEMA: Juan José Millás. Acabo de recibir de la editorial Seix Barral lo siguiente:
El jueves 1 de diciembre, de 19:30h 21:30h, en todas las tiendas FNAC de España se celebrará el Maratón Millás: una lectura simultánea y continuada de los articuentos. En cada sesión de cada ciudad, una docena de personajes relevantes, sobre todo del mundo de la cultura, serán los lectores en pole position, los primeros, los que den el pistoletazo de salida, a los que seguirán el resto de lectores espontáneos que se unan a la maratón y que ya están apuntándose a través de las redes sociales de Seix Barral y FNAC.
En Sevilla, he tenido el privilegio de ser uno de los doce elegidos en compañía de gente como Eva Díaz, Mercedes de Pablos, Poli Navarro, etc. Creo que puede ser algo muy divertido y me (nos) gustaría contar con la compañía y el apoyo de todos los que podáis. Toda esta movida es para celebrar la edición completa de los Articuentos del genial autor valenciano. No olvidaros: la cita es el 1 de Diciembre a las 19:30 en la tienda FNAC de Sevilla. (Avda. de la Constitución).
Y LA MICHELÍN DE LOS COJ...:
Por enésima edición se le niega la tercera estrella al que, probablemente, sea el mejor restaurante de España y, seguramente, tenga la mejor carta de vinos: Atrio, en Cáceres. Y todo ello después del gran esfuerzo que ha supuesto el traslado del local a la zona monumental de Cáceres con pequeño hotel de superlujo incluido. El espacio dedicado a bodega es sencilla y literalmente un templo. No pude evitar acordarme del Panteón de Roma cuando entré en él. Ahí van un par de imágenes:
La bodega son dos circunferencias concéntricas de estanterías repletas de los mejores caldos. Más de diez añadas diferentes de Vega-Sicilia Único pude contar.
Mi mujer en la Sacristía de la bodega, donde viven las botellas-estrella del restaurante, incluida la protagonista del gran mito de esta casa; aquella --centenaria-- a la que se rompió el gollete, fue enviada a la bodega de origen a reembotellarla y volvió con un certificado garantizando su autenticidad que multiplicó su valor.