Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

LUGARES REVERTIANOS.

Os mando el enlace al artículo que firma hoy (12-II-2012) nuestro buen amigo Arturo Pérez-Reverte sobre algunos de los sitios en los que se encuentra a gusto fuera de su casa y entre los que está nuestra (vuestra) casa.


No es una guía con estrellas o soles (y puñetera la falta que le hace), sino más bien un puñado de sitios donde sabe que nunca se sentirá un extraño.


Porque una taberna o un restaurante no es sólo un lugar donde matar el gusanillo.


http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=7107&id_firma=15650

jueves, 9 de febrero de 2012

Artículo de Febrero de 2012 en El Correo de Andalucía.




FAUNA TABERNARIA.

Cuando, hace ya bastantes años, me puse a escribir más o menos en serio y casi a diario, busqué consejo y  oficio entre amigos escritores. Aunque parezca lo contrario desde fuera, los artistas de la pluma y del teclado son generosos y solidarios; te cuentan trucos, sensaciones y técnicas que no están escritas en casi ninguna parte. Milagro es que, en cualquier entrevista a un escritor consagrado, no haga alusión a algún gaje de su oficio y te dé pistas para hacerle frente.

Una de las cosas de las que casi todos me hablaron fue la del pánico al folio en blanco (aunque hoy tendríamos que decir a la pantalla del Word en blanco), frase hecha con la que se cita a la falta de inspiración, a la ausencia de esa caprichosa señorita llamada Musa que aparece y desaparece cuando le viene en gana. Pues bien, llevo un par de días padeciendo esa enfermedad y, o no se me ocurre nada de lo que escribir, o si sí, me invade una perenne sensación de dejá vu. A veces repaso los últimos artículos de los diferentes medios con los que colaboro para ver si es así, pero otras no, sino que tiro por la calle de en medio y busco otro tema.

Para este mes tenía prácticamente decidido hacer y provocar algunas reflexiones sobre esta ola-de-nuevos-bares-que-nos-invade. Ola que es un totum revolutum en el que entran profesionales de verdad, advenedizos que buscan lavanderías para sus manchados billetes y gente de otros oficios que se creen que un bar es una mina. Pobres.

El caso es que borré lo que tenía escrito y decidí dar un golpe de timón para que esta nave rolase 180º en su travesía. Así pues, me decidí a darle forma de entrega por artículos a un viejo proyecto que tenía en la recámara: Fauna Tabernaria, que así se llamará desde la próxima, mi colaboración en esta revista y en la que, en el más puro estilo Pacorroblesino, hablaré de todos y cada uno de los arquetipos que pasean sus reales por los espacios de un bar, un restaurante, una cafetería, etcétera. Y lo pretendo hacer con sentido del humor y con cierto cariño, pues habrá de todo: clientes, taberneros, proveedores y demás satélites que conforman ese complejo sistema planetario que es un establecimiento de hostelería. Estoy seguro de que todos nosotros nos veremos de vez en cuando emparentados con alguno de estos modelos, a veces reales, a veces caricaturescos, pero siempre sin acritú, que diría mi paisano González.

Confesado, pues, que me inspiro descaradamente en aquella obra maestra de la literatura rancia (y a mucha honra) y localista que se llama “Tontos de Capirote”, le pido perdón a maese Paco Robles y a mis hipotéticos lectores si alguna vez destrozo en demasía el modelo del que bebo. Siempre sería sin querer.

Y dicho todo esto, les emplazo para dentro de cuatro semanas, fecha en la que nos visitará nuestro primer personaje: don Yosé Loquetuquieres, del género Sabihondis, y especie Repelentis. Ojú.

12 de Enero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

YA ESTÁ AQUÍ SAN VALENTÍN.

Un año más el patrón de los enamorados viene dispuesto a hacer de las suyas y nosotros, como siempre, estamos preparados para allanarle un poco el caminio al santo y que se salga con la suya; porque una buena cena romántica puede ser el mejor prólogo para una noche inolvidable.

Ésta es nuestra propuesta I.V.A. y vinos incluidos.
Recordad que hay pequeños comedores privados más que aparentes para ocasión tan especial. Sólo los que reserven los primeros tendrán la fortuna de ocuparlos.
 
C/Gamazo, 2. 41001 Sevilla.
Tlfs: 954 213 049.   954 227 093.
restaurante@enriquebecerra.com
MENÚ SAN VALENTÍN.
APERITIVOS:
*Pareja de ostras gratinadas al cava.
*Micuit de foie de pato hecho en la casa con salsa de higos.
*Brochetita de chipirón y gambas con salsa con alicantina.
*Corazones de alcauciles confitados en aceite virgen con jamón.
PRIMER PLATO:
*Crema de galeras al Viña AB con tropezones.
SEGUNDO PLATO A ELEGIR ENTRE:
*Lasaña de salmón fresco y berenjenas al amontillado.
*Escalopines de buey Vega-Sicilia con salsa de setas y pasta fresca.
SORBETE DE LIMÓN AL CAVA.
POSTRE:
 Corazón partío de fresa y chocolate.
BEBIDAS:
Moscatel espumoso Reymos.
Cava Rosé Codorniú Pinot Noir.
Tinto Rioja Marqués de Vitoria reserva 2004.
Pedro ximénez Monteagudo (Jerez).
Aguas minerales.
Café.
PRECIO: 40,00 € (8% I.V.A. incluido).

domingo, 5 de febrero de 2012

VIDEO

Hola a todos. perdón por el parón, pero ya estoy otra vez a pie de teclado.

Os envío un enlace en el que podréis ver tres vídeos que nos han hecho desde la Consejería de Turismo para usarlo como promoción de Andalucía. Y nosotros tan honrados, Faltaría más.

 http://www.andalucia.org/gastronomia/sevilla/enrique-becerra/